Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de marzo de 2018

Lo que verdaderamente ofende en Semana Santa


Lo de este país es de juzgado de guardia, ya que parece que vamos hacia una teocracia cristiana. 

Resulta que un alcalde canario, miembro del PSOE para más señas, ha decidido en su más que cateto papanatismo cristiano que durante los "sagrados" días de Semana Santa los bares y locales de ocio de su municipio deberán mostrar el respeto y recogimiento adecuado a estas "santas" fechas, por lo que no podrán realizar ninguna actividad "lúdico-festiva" y tendrán que desconectar cualquier tipo de música para que así, los descerebrados católicos puedan procesionar a gusto por las calles. Más o menos como en el siglo XVI.

Cuando lo que se debería prohibir son todas esas muestras de degradante masoquismo de ignorantes nazarenos que arrastran patéticamente sus cadenas y se azotan inmisericordemente en nombre de un diosecillo cruel y celoso, mientras siguen sumisos e idiotizados el paso de morbosas representaciones de la tortura de un judío analfabeto y enfermo mental que se creía el hijo de una paloma extraterrestre, en una muestra totalmente absurda de irracionalidad y fanatismo religioso más propios del tenebroso Medievo que del desarrollado siglo XXI en el que vivimos actualmente. 

Porque toda esta muestra de masoquismo sanguinolento también nos ofende a muchos españoles que no queremos seguir viviendo en ese más que oscuro pasado, lleno de irracionalidad y superstición, al que quieren retrotraernos los miembros del más que evidente descerebrado rebaño católico.







P.D.

Gracias al internauta Dars_Veider por informarme de tan lamentable noticia.

5 comentarios:

  1. De nada, hombre, para eso estamos. Pero si te preguntan unos señores con bigotillo y cara de mala leche tú no me conoces de nada...

    ResponderEliminar
  2. Solo les diré, y siempre bajo tortura, que me poseyó la parte maligna de la Fuerza.

    ResponderEliminar
  3. [Estampida]: Esa semana en la que los católicos borreguitos no paran de pecar, pues este era el original segundo mandamiento:

    “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)"

    Como era muy hardcore luego lo cambiaron por "No tomarás el nombre de Dios en vano" y a correr, que aquí no ha pasao na...

    ResponderEliminar
  4. Un año más con la llegada de la Semana Santa las calles se llenan de gente para conmemorar la Pasión de Cristo.
    Respeto esta tradición hasta para todas aquellas personas cuyas ideas me irritan.
    Pero ami todo este circo me deja indiferente porque muestra la hipócresia que hay en mucha gente.
    Que lloran más por las lluvias en las procesiones, que por las lluvias que sufren los refugiados en los barrizales.
    Esto no lo llego a comprender algo del mensaje de Cristo no lo entendieron bien.
    Saludos:

    ResponderEliminar
  5. En Costa Rica también se prohibía por completo la venta de bebidas alcohólicas, los bailes y toda festividad "pagana" en Semana Santa. ¡Hasta que el turismo comenzó a caer! Ahora cada municipalidad decide si aplica la ley o no, y curiosamente en las zonas donde se aplica es donde no hay turismo, pero en las playas llenas de norteamericanos Jesús no tiene jurisprudencia.

    ¡Hipocresía política hasta las náuseas!

    ResponderEliminar