Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de abril de 2017

¿Cómo puede pensar la gente que sólo el dios que le inculcaron en su infancia es el único verdadero?


Una de las más grandes paradojas de los creyentes es que todos ellos están convencidos que su religión es la única verdadera y que los miles de millones de personas que adoran a otros dioses están completamente equivocados. Sin embargo y visto de una perspectiva racionalista la respuesta es evidente. Y Michael Shermer se lo explica a toda una audiencia de líderes de las más diversas confesiones.


2 comentarios:

  1. [Estampida]: El discurso es claro, elocuente y directo. Una delicia. Sobre lo que dice este señor yo te quería hacer una pregunta Ateo: ¿Cual es la postura católica sobre los millones de personas que murieron antes de 'la venida' y de los que por estar a miles de kilómetros no tuvieron acceso a sus enseñanzas? ¿Fueron al cielo, al infierno o a ningún lado? Estas cuestiones son potentes armas de debate. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uno de esos vídeos para ver cada día y dedicarle unos minutos para pensar ....
    El concepto de 'Dios' fue creado por el 'hombre' para intentar entender la realidad que le envolvía, la religión fue creada posteriormente para controlar y dominar al hombre a través del miedo.
    En el momento en que entendamos lo que es la vida y en qué consiste la muerte no les hará falta echar mano al concepto divino para intentar explicarlo todo
    Es difícil liberarte de esta forma de pensar, cuando desde pequeño te lo han inculcado contínuamente hasta en la sopa, pero no imposible, sólo usar la razón

    Un saludo

    ResponderEliminar